Huella de carbono

De Solecopedia
Saltar a: navegación, buscar

Muchas personas están familiarizadas con el concepto de Huella Ecológica, pero no tanto con el de Huella de Carbono. Una Huella de Carbono es una medición del impacto que nuestras actividades tienen sobre el medioambiente, en términos de la cantidad de gases de efecto invernadero que producimos. Se mide en unidades de dióxido de carbono, (toneladas de CO2 o tCO2).Es posible también traducir dicha cantidad de dióxido de carbono en area de selva necesaria para secuestrar estas emisiones de dióxido de carbono. Esto permite representar la demanda que las quemas de combustibles fosiles exercen en el planeta. La huella de carbono representa la mitad de la huella ecologica de la humanidad.

Una huella de Carbono se compone de la suma de dos partes: la huella primaria o directa y la huella segundaria o indirecta.

1. La huella primaria es una medición de nuestras emisiones directas de CO2 procedentes de la quema de combustibles fósiles incluido el consumo doméstico de energía y el transporte (por ejemplo: en coche o en avión).

2. La huella secundaria es una medición de nuestras emisiones indirectas de CO2 de todo el ciclo de vida de los productos que usamos: las que están asociadas a su producción y su descomposición al terminar su ciclo de vida.


Vinculos externos

empreinte carbone